A continuación encontrarás algunas de las preguntas que con relativa frecuencia nos suelen hacer los pacientes. Si no encuentras una respuesta a tu consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Preguntas generales


¿Con qué frecuencia debo visitar a mi dentista?

Cada paciente debe visitar al dentista cada seis meses. El dentista debe limpiar el sarro de sus dientes por lo menos dos veces al año. Nuestra principal área de interés es la salud de las encías y los dientes. Nuestros médicos diagnostican los síntomas del cáncer oral, que si se detecta en una etapa temprana da el 90% de la tasa de curación.


¿A qué edad deben ir los niños al dentista?

Generalmente se recomienda que el niño aparezca en el consultorio del dentista entre uno y seis meses después de la aparición del primer diente. Es aconsejable que la primera visita se realice lo antes posible para que el niño se acostumbre a los objetos y sonidos de la consulta. Es necesario que los padres eduquen al niño sobre la higiene bucal desde el principio para que el niño desarrolle buenos hábitos.


¿El blanqueamiento dental causa daño?

Es muy importante que el blanqueamiento dental sea realizado por una persona con calificaciones dentales, porque sólo entonces el blanqueamiento es seguro. En Odontología 24H Sobieski ofrecemos blanqueamiento tanto en casa como en el sillón del dentista. Ambos procesos se explican en detalle.


¿Duele una visita al dentista?

La odontología moderna ha desarrollado métodos para aliviar el dolor. Somos conscientes de que las personas tienen una verdadera fobia a los sonidos, a las fragancias dentales desde su infancia. Nos esforzamos por cambiar la percepción del tratamiento dental gracias a la experiencia y la atención al paciente en Stomatologia24H Sobieski.


¿Cuándo tengo que sacar cita para una visita a periodoncia?

Un dentista es un especialista que se ocupa del tratamiento de las enfermedades de las encías. Si tiene hinchazón o sangrado de las encías, mal aliento y/o dientes en movimiento, el dentista debe recomendar una visita a un especialista en periodoncia que evaluará la condición de su periodonto e identificará las áreas afectadas. La periodoncia trabaja en estrecha colaboración con el higienista, que deberá ser visitado regularmente.


¿Qué son los implantes?

Los implantes dentales son un tornillo de titanio colocado en un hueso sano sobre el que se puede colocar una corona protésica. Usted puede reconstruir un solo diente o varios dientes uniéndolos a un hueso sano utilizando un tornillo de titanio. Es una gran solución permanente para los dientes perdidos. Los implantes sólo pueden colocarse en pacientes mayores de 18 años, no fumadores y con buena salud.

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia


¿Por qué necesito ortodoncia?

Su dentista puede referirlo a un tratamiento de ortodoncia por una variedad de razones: apiñamiento, demasiado espacio entre los dientes, perfil incorrecto, lesión, dientes perdidos o mordida cruzada. Una característica común del tratamiento es que los frenos deben mover los dientes a la posición correcta.


¿Quién puede ser tratado con aparatos ortodóncicos?

El tratamiento de ortodoncia se puede realizar a cualquier edad. El tratamiento es más efectivo cuando se administra a niños cuyos dientes y huesos crecen activamente. En los últimos años ha habido un gran aumento en el número de adultos que reciben tratamiento.


¿Por qué es importante que un especialista en ortodoncia realice un tratamiento de ortodoncia?

Un ortodoncista especializado en ortodoncia recibe una formación integral en ortodoncia, por lo que es la persona idónea para que el tratamiento sea coherente con el arte de la medicina y consiga resultados duraderos. Los dientes bien posicionados son más fáciles de limpiar, excepto que le dan una hermosa sonrisa.


¿Qué pasará durante la primera visita de ortodoncia?

La primera visita dura unos 30 minutos. Los aparatos ortodóncicos no se usarán durante esta visita. Evaluaremos los problemas de salud en el campo del tratamiento de ortodoncia y discutiremos el plan de tratamiento de ortodoncia. Consideraremos sus problemas dentales y de higiene bucal. Para aquellos que estén listos para el tratamiento inmediato, concertaremos una cita para que usted pueda tomar modelos de diagnóstico, fotografías y, si es necesario, radiografías.


¿Cuáles son los diferentes tipos de aparatos ortopédicos?

Existen dos tipos de aparatos, fijos y removibles. Se pueden utilizar diferentes combinaciones de aparatos ortopédicos para tratar casos individuales. Las ortesis removibles se utilizan para un tratamiento sencillo con una presión suave. Los aparatos fijos proporcionan un tratamiento más preciso. Tienen brackets y elementos que se adhieren temporalmente a los dientes por el lado de la mejilla o de la lengua. Desde el lado lingual, las partes de los frenos están ocultas para que nadie sepa que los llevas puestos.