La ortodoncia transparente invisible está recomendada para las personas que desean alinear sus dientes de nuevo sin tener que usar los aparatos tradicionales, que desafortunadamente son visibles y estéticamente molestos.

En particular, en la clínica dental MyD se utiliza la técnica capaz de satisfacer muchos casos de desalineación, desde los más simples hasta los más complejos.

Qué es la ortodoncia invisible

Los aparatos de ortodoncia invisible son alineadores acrílicos transparentes diseñados para enderezar sus dientes. Se colocan sobre los dientes, pero son removibles, lo que hace que sea más fácil comer, beber, cepillarse los dientes y usar hilo dental.

Para comenzar, tomaremos fotos y radiografías para crear una imagen tridimensional de su boca. Hacemos su primer juego de alineadores hechos a medida a partir de estas imágenes, y luego usted comienza el proceso de enderezar sus dientes.

Ventajas de la Ortodoncia Invisalign

En la ortodoncia Invisalign no hay soportes metálicos que fijar ni cables que apretar o cambiar. Usted simplemente coloca un nuevo juego de alineadores cada semana hasta que su tratamiento se haya completado.

Conseguirá una gran sonrisa con poca interferencia en tu vida diaria; todavía puedes comer y beber lo que quieras. Con los alineadores removibles, usted todavía puede cepillarse y usar hilo dental normalmente para mantener las encías y los dientes sanos.

Tenga en cuenta que los problemas más complejos y las mejoras significativas en la mordida todavía requieren aparatos ortopédicos tradicionales. La mejor parte de todo el proceso es que la mayoría de la gente ni siquiera sabrá que estás enderezando tus dientes.

Dependiendo de la persona, la mayoría de los pacientes usan alineadores invisibles durante 9-15 meses, con 18-30 juegos que se usan típicamente durante el curso del tratamiento.